El alcalde de Cuenca está "tranquilo" tras declarar por un presunto delito de prevaricación administrativa

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 17:32

CUENCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, que prestó hoy declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca como imputado en un presunto delito de prevaricación administrativa se mostró "relajado", y aseguró estar "tranquilo".

Así lo confirmó el alcalde, previamente a esa declaración ante el juzgado, donde estuvo declarando entre las 12.30 y las 14.30 horas, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, donde el primer edil conquense insistió en que ha actuado conforme a derecho.

"Tengo la conciencia muy tranquila, no hemos utilizado ese dinero en beneficio propio, que es lo que se podría entender como prevaricación, no ha habido ningún interés propio, ese dinero sigue estando en la cuenta del banco", dijo.

"Tengo el convencimiento de que lo hemos hecho correctamente, conforme a derecho y mirando siempre el beneficio de la ciudad de Cuenca", manifestó.

Tras ello, el alcalde de Cuenca arremetió de nuevo contra el Grupo Municipal Socialista, al que acusó de querer "judicializar" la política municipal.

El caso se encuentra en fase de instrucción a la espera de que el juez determine si existió o no un delito de prevaricación administrativa.

DENUNCIA PRESENTADA POR EL PSOE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca citó a declarar al alcalde de Cuenca en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. Según el auto de citación, al que tuvo acceso Europa Press, el juzgado admitió a trámite la denuncia presentada por el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, en representación del principal grupo de la oposición, y el juez considera que "a la vista de las actuaciones practicadas procede citar en calidad de imputado al querellado por un presunto delito de prevaricación administrativa".

Desde el Grupo Municipal Socialista denunciaron la modificación, por parte del alcalde, de las condiciones de una operación de crédito por valor de cinco millones de euros adjudicada a Caja Madrid en el año 2008, para la construcción de la futura sede de los sindicatos y la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Consideran que la alteración de la operación podría ser ilegal por incumplir la Ley de Contratos del Sector Público, ya que la adjudicación de este crédito se realizó a través de una mesa de contratación en la que seis entidades financieras presentaron sus propuestas y después de adjudicar la operación a la entidad, el alcalde modificó los términos iniciales de la operación al ampliar el plazo de amortización del crédito de dos a 20 años.