Alcalde de Málaga subraya que el cambio de clasificación del suelo de su familia "es decisión de los tribunales"

La demanda civil de protección del honor contra Bustinduy y Salvo se presenta hoy

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 16:57

MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió que el cambio de clasificación de la parcela de su madre, junto a la desembocadura del río Guadalhorce, que pasa de sistema general verde adscrito a suelo no urbanizable a sistema general equipamiento adscrito a urbanizable sectorizado, "no es una decisión del Ayuntamiento, sino de los tribunales". Además, precisó que hoy se presentó la demanda civil de protección del honor contra la portavoz del PSOE, Marisa Bustinduy, y su viceportavoz, Enrique Salvo.

En este sentido, el regidor del Partido Popular matizó que "la valoración que vía urbanizable y que por sentencias había que aplicar al suelo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 es superior a la que se da ahora con el Plan de 2006".

Así, explicó que "los tribunales han dictado sentencias firmes de que, a la hora de valoración, todo suelo que cree ciudad, inclusive el suelo dentro de los actuales cauces del Guadalhorce, tiene que ser valorado como urbanizable".

Por ello, el primer edil malagueño, quien hoy presentó las actividades del XIX Octubre Picassiano, subrayó que no se trata de "ninguna decisión del alcalde", ya que "nunca he entrado en ello, me he inhibido".

De la Torre insistió en que presenta una demanda civil porque persigue "la reparación del honor" y "la restitución de la verdad", no planteándose que se imponga a los concejales socialistas "una sanción o que se les aparte de la vida política".

AGILIDAD DE LA JUSTICIA

"Hemos esperado cinco días, hemos ofrecido toda la información que el Ayuntamiento es capaz de ofrecer para sacarles del error, por llamarle suavemente así, y se ha despreciado la verdad y esas posibilidades y se ha insistido en esas afirmaciones", manifestó, añadiendo que confía en que "la Justicia tenga la agilidad que debe tener en un Estado moderno de derecho".

Al respecto, expuso que "estamos en un Estado de Derecho, hay una Constitución y entre otros derechos fundamentales está el del honor y, por tanto, supone que cuando una mentira se lanza y se crea sobre ella toda una película, nombrando, incluso, a un director del Plan para poder llegar a ese extremo, la ley me ampara a que la verdad brille y un juez diga dónde está la verdad y que eso ha sido mentira".

Después de que el pasado 9 de octubre Salvo denunciase la recalificación de una parcela propiedad de la madre del alcalde para beneficiar a su familia, De la Torre dio al PSOE cinco días para que se retractara públicamente de sus acusaciones.

Contenido patrocinado