Alcalde San Sebastián advierte que los ataques a las placas de víctimas son condenadas en el Código Penal

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia - AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado: martes, 4 febrero 2020 13:24

SAN SEBASTIÁN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado que el Ayuntamiento donostiarra va a estar "pendiente" tras el ataque este pasado domingo a la placa en memoria del edil del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 25 años, y ha recordado que acciones como esta "implican penas bastante considerables" según el Código Penal.

Goia, en rueda de prensa, ha reiterado que se le hace "muy complicado" entender quién puede "tener una mentalidad tan retorcida como para hacer semejante cosa". "A Gregorio Ordóñez ya le hicieron lo peor que se le podía hacer, que fue asesinarlo y ahora tratar de ensuciar su memoria la verdad es que a mí me parece increíble", ha subrayado.

Tras señalar que la Guardia Municipal continúa investigando para intentar averiguar quienes fueron los autores del ataque a la placa y que la Parte Vieja cuenta con un sistema de cámaras para controlar el acceso de vehículos, ha advertido de que desde el Consistorio van a estar "pendientes" de nuevas posibles acciones.

"Quiero recordar que esos ataques desde el punto de vista del Código Penal implican penas bastante considerables. No lo quiero lanzar como una amenaza, simplemente lo pongo de manifiesto y de relieve, porque eso es así. Creo que se está jugando con fuego, al margen de que me parece despreciable que se hagan estas cosas", ha remarcado el regidor donostiarra.

Leer más acerca de: