VIGO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo hoy sus críticas a la Ley de Cajas aprobada ayer en el Parlamento de Galicia --con los votos del PPdeG y BNG-- al entender que va "encaminada a sustituir" a los miembros de los órganos de las entidades financieras para que los nuevos representantes "acepten la fusión", al tiempo que acusó a la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, de "reconocerlo abiertamente".
En una rueda de prensa, en la que el regidor socialista realizó un balance del año, consideró además que el objetivo de la "fusión" sería una "absorción" de Caixa Galicia a Caixanova, una posibilidad que rechazó tajantemente.
Para Caballero, la aprobación de la Ley de Cajas es un "dato enormemente negativo" de este año, puesto que, a su juicio, persigue la finalidad de "quitar al Sur de Galicia su caja de ahorros" y llevarla al Norte.
Así, insistió que el PPdeG hizo "presión" para la fusión y al haber "fracasado" --Caixanova rechaza la posible unión-- "hacen esta ley, que es la más rápida, más veloz y menos transparente aprobada en un Parlamento de Europa", afirmó.
Finalmente, aseguró que el PP "tendrá que explicar" porqué "potencia la fusión que no llevaba en su programa electoral" y porqué "mantienen este engaño" a la ciudadanía viguesa.