Los alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Valladolid manifiestan su apoyo "sin fisuras" a la bandera española

Dicen que la "pasividad" del Gobierno frente a la Ley de Banderas es el "precio que paga a los nacionalistas" para seguir gobernando

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 14:37

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 160 alcaldes y 58 portavoces del Partido Popular en la oposición de los municipios de la provincia de Valladolid manifestaron hoy su apoyo "sin fisuras" a la bandera española, con la que aseguraron sentirse "arropados y representados".

Durante el desarrollo de una convención municipal organizada por el Grupo Popular de la Diputación de Valladolid, los ediles populares leyeron un manifiesto en el que aseguraron que la "pasividad" del Gobierno central a la hora de hacer cumplir la Ley de Banderas refleja el "precio que paga a los nacionalistas para poder seguir gobernando".

La jornada fue inaugurada por el presidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva, acompañado por el portavoz del Grupo Provincial Popular, Jesús García Galván, y será clausurada por el presidente de la Diputación provincial, Ramiro Ruiz Medrano.

En este escenario, Ruiz Medrano destacó los 160 ayuntamientos vallisoletanos con Gobierno del PP, el 90 por ciento del total, un hecho que a su juicio evidencia la "enorme responsabilidad" de los ediles populares en el desarrollo de la provincia.

El presidente de la Institución provincial mostró su convicción de que todos los alcaldes desarrollarán "un Gobierno para todos y con una gestión transparente, como es característico en el PP". Asimismo, animó a los portavoces del PP en la oposición a realizar unas "críticas constructivas, con alternativas y basadas en datos objetivos".

Por su parte, García Galván explicó el doble carácter de la convención, que incluye una parte técnica, de análisis de la estructura y las competencias de la Diputación, el funcionamiento de los ayuntamientos y la incidencia de los planes provinciales, "la principal fuente de recursos en la mayoría de los municipios", recalcó.

La última parte de la jornada contará con las ponencias impartidas por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Mariano Gredilla; el vicepresidente primero de la Diputación, Alfonso Centeno, y el procurador del Grupo Parlamentario en las Cortes, Raúl de la Hoz Quintano, quienes se dirigieron a los alcaldes de municipios con menos de 1.000 habitantes, a los que superan esta cifra y a los portavoces de la oposición.

Contenido patrocinado