Publicado 30/06/2020 18:22:32 +02:00CET

Los alcaldes del PP exigen una reunión con Pedro Sánchez después de su "promesa" de verse cada 15 días

El vicesecretario del PP, Antonio González Terol, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. Además de la convalidación de los decretos económicos para paliar las consecuencias sociales de la pandemia del coronavi
El vicesecretario del PP, Antonio González Terol, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. Además de la convalidación de los decretos económicos para paliar las consecuencias sociales de la pandemia del coronavi - Pool - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del PP presentes en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una reunión para "dar la cara" ante los Gobiernos Locales y le han recriminado su "promesa" de verse cada 15 días con los representantes municipales.

Así lo plantearán los representantes del PP esta tarde en la Junta de Gobierno de la FEMP, en la que también demandan un "posicionamiento claro y contundente" de esta institución para instar a Sánchez a reunirse para abordar el uso de la hucha municipal por las Entidades Locales.

El portavoz del PP en la FEMP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por, a su juicio, "haberse parapetado tras sus ministros para evitar dar la cara ante los representantes locales a sabiendas de que les ha abandonado a su suerte". Según ha dicho, los ayuntamientos están haciendo "ingentes esfuerzos" por atender las demandas sociales y reclama "cobertura financiera", como se ha hecho con las Comunidades Autónomas.

En paralelo, el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha apuntado al superávit y ha criticado la "omisión de respuesta" del Ejecutivo a la reclamación de las Entidades Locales para gastar sus ahorros. "Es una tomadura de pelo y resulta intolerable que, superado el estado de alarma, las entidades locales sigamos aún en la casilla de salida", ha afirmado.

A este respecto, García Urbano ha demandado un "paso al frente" del Gobierno de Pedro Sánchez para defender la autonomía local. Considera que el Ejecutivo "dice que respeta a las entidades locales pero no predica con el ejemplo".

Antes de la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha convocado a los miembros 'populares' de la federación municipalista para cerrar filas en torno a la petición del superávit. "El PP no va a consentir que el Gobierno utilice a su conveniencia los ahorros o el superávit de las entidades locales", ha dicho.

Contador

Para leer más