Alcaldesa Valencia afirma que PP "no se ha movido ni un milímetro" respecto a amnistía: "No y no a cualquier prebenda"

La alcaldesa de València, María José Catalá, atendiendo a los medios de comunicación tras visitar las obras del cañón peatonal entre las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia.
La alcaldesa de València, María José Catalá, atendiendo a los medios de comunicación tras visitar las obras del cañón peatonal entre las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia. - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:11

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este lunes que el PP "no ha cambiado de opinión" y "no se ha movido ni un milímetro respecto de su postura inicial" sobre la amnistía a los encausados por el 'procés' independentista catalán.

"No a la amnistía, evidentemente, y no a cualquier prebenda que vulnere el principio y el derecho fundamental de la igualdad de los españoles en beneficio de los votos que han hecho a Pedro Sánchez presidente del Gobierno", ha señalado Catalá respecto a la posición de los 'populares'.

La primera edil se ha pronunciado así tras visitar las obras de construcción del canal peatonal entre las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia preguntada sobre las informaciones recogidas por varios medios acerca de que, según fuentes del PP, el presidente de este partido, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto al 'expresident' catalán Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral.

"Escuché ayer a mi presidente y, desde luego, veo que el Partido Popular no ha cambiado de opinión. No se ha movido ni un milímetro respecto de su postura inicial", ha afirmado la responsable municipal.

María José Catalá ha insistido en aludir, frente a los debates surgidos este fin de semana sobre este asunto, a las palabras de Feijóo. "Para mí lo importante es lo que escuché a mi presidente públicamente", ha expuesto la alcaldesa, que ha dicho que "las cosas que se dicen públicamente tienen un peso de compromiso social muchísimo mayor".

De este modo, ha reiterado que el PP no ha cambiado de posición. "Ayer se dijo públicamente dónde estamos: no a la amnistía, evidentemente, y no a cualquier prebenda que vulnere el principio y el derecho fundamental de la igualdad de los españoles en beneficio de los votos que han hecho a Pedro Sánchez presidente del Gobierno".

"Mi partido no se ha movido. Igual otros partidos sí que se han ido moviendo por los intereses en llegar y en permanecer en el poder. El mío, desde luego, no", ha remarcado Catalá.

Contador

Leer más acerca de: