Actualizado 24/03/2007 16:14 CET

La alcaldesa de Valencia califica de "bochornosa" la actuación de Jordi Sevilla en la entrega del Port America's Cup

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó hoy de "bochornosa" la actuación que tuvo ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, durante la entrega del Port America's Cup a la organización de este evento, por parte del Consorcio Valencia 2007, acto que marcó el fin de las obras de construcción que se han desarrollado en el puerto de Valencia desde 2004.

La primera edil se expresó en estos términos durante la inauguración de la parte del Jardín del Túria que se sitúa en la parte del sector más cercana al mar. De este modo, criticó al ministro que ayer afirmó que cuando los socialistas llegaron al Gobierno "no existía ningún proyecto concreto".

Al respecto, comentó que "ayer era un día feliz" e hizo "todo lo posible para tener un día feliz" pero que "de repente apareció lo que apareció, como si el Gobierno central no nos dejara tener un día feliz", lamentó. En este sentido, subrayó que le produjo "bastante bochorno la actuación del Gobierno. No fue un acto bochornoso, --continuó--, sino que fue la actuación del ministro la que fue bochornosa", subrayó.

A su juicio, "parecía que Jordi Sevilla no quisiera que tuviéramos un día feliz", cuando "los valencianos nos merecemos estar orgullosos, contentos y disfrutar de la felicidad que supone tener las obras terminadas y poder disfrutar de ese nuevo espacio magnífico que nos permite vivir cara al mar", apostilló.

Asimismo, dio las gracias "a todo el mundo en el Consorcio" y resaltó que "el Consorcio somos todos" y así "lo planteé ayer", apostilló. No obstante, "si alguien quiere más protagonismo de la cuenta que lo ejerza como lo tiene que ejercer, que se lo gane", apuntó.

Barberá aseguró no entender "la salida de pie de banco ministerial de Jordi Sevilla", pero consideró que, "en cualquier caso, hay que decirles a los ciudadanos que vayan al puerto y que lo disfruten porque es una maravilla lo que se ha hecho en dos años. Hay que estar completamente orgullosos de la belleza y la grandiosidad de la obra que ayer pudimos entregar en tiempo, forma y calidad", apostilló.

En la misma línea, destacó la" tremenda fortaleza, belleza y proyección" de la America's Cup y señaló que "eso es probablemente lo que teme el Gobierno por no haber estado claramente dispuesto a apoyarlo". Así, manifestó su deseo de que "nadie empañe" el evento, puesto que se siente "muy orgullosa de lo que se ha conseguido" y pretende "disfrutarlo con los valencianos, que nos merecemos disfrutar de lo que tenemos", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  5. 5

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez