Alcorcón.- Ayuntamiento, sindicatos y 200 entidades sociales apoyan el manifiesto por la convivencia y tolerancia

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 16:00

ALCORCÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, el secretario general de CCOO Madrid, Javier López, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano y 200 entidades sociales de la ciudad apoyaron el manifiesto por la convivencia y por la tolerancia, presentado hoy.

El manifiesto recoge la "firme voluntad" de las entidades sociales de que "un hecho aislado y concreto --aún siendo grave-- no altere la convivencia pacífica y en libertad de los vecinos del municipio de Alcorcón".

Para Cascalla, "este es el mayor acto de solidaridad que ha tenido la ciudad de Alcorcón y sus entidades sociales de todo tipo, en torno a un manifiesto, para defender la convivencia en paz en nuestra ciudad y, también, un poco de conocimiento de lo que es Alcorcón". "No es la que han pintado, es otra", sentenció.

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, exigió a los representantes políticos que no creen sensaciones de falsa alarma. Y, por tanto, "que no utilicen estos hechos aislados, para poder seguir viviendo tranquilos, porque lo único que pueden generar es comportamientos racistas y xenófobos".

La comunidad latina, representada por el presidente de la Asociación 'Otra mano, otro corazón', Sergio Montoya, dijo que "no han apoyado ningún tipo de contramanifestación porque es mejor que las aguas se calmen", aunque "sin cerrar los ojos".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, manifestó que sólo van a ser firmes e intransigentes con la violencia y los violentos. "La Policía actúa cuando la política falla y en la Comunidad de Madrid, hay responsabilidades políticas en materia de políticas de empleo, vivienda, formación, y por lo tanto, sobre todas estas políticas hay que actuar para prevenir".

El manifiesto hace "un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a la convocatoria del próximo sábado 27 y evitar así, un clima de agresividad y de irracionalidad que no es propio de la ciudad".