Alfonso Alonso (PP) culpa a los líderes de Juventudes Socialistas de convocar las manifestaciones en las sedes del PP

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 13:52

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha culpado este jueves a los líderes de las Juventudes Socialistas de ser quienes convocan las manifestaciones en las sedes del PP con el fin de desestabilizar Gobierno.

En una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Alonso ha apuntado que ve "una campaña que está haciendo el PSOE" en contra del PP. "Hay manifestaciones en las sedes del Partido Popular que son convocadas por los líderes de las Juventudes Socialistas en un intento de llevar estas cuestiones a una desestabilización del Gobierno", ha sostenido.

Asimismo, ha culpado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de tener un "oportunismo irresponsable" ante la situación que atraviesan los 'populares' para "cambiar el Gobierno" sin "mirar el interés del país".

"Veo quien se quiere aprovechar de todo esto. Se quiere aprovechar el Partido Socialista y Rubalcaba, primero, para tapar sus propias vergüenzas y, segundo, para provocar la mayor desestabilización que pueda al Gobierno y al país", ha culpado.

Alonso ha dicho que su partido quiere hacer un trabajo "serio" en las acciones legales que va a tomar y que, para eso, se está estudiando "con detenimiento" lo que van a hacer. "No se quiere dar un golpe de efecto sino que, cuando se presenten, deben ser acciones bien respaldadas y tengan visos de prosperar", ha expresado.

Las acciones legales que emprenderían serían, por un lado, las del partido "como tal" y, por otro, aquellos "sobre los que se han vertido acusaciones o sospechas".

Sobre los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien declaró ayer ante la Fiscalía Anticorrupción que no eran suyos, y el exdiputado Jorge Trías Sagnier, que dijo que sí vio esos papeles, ha reconocido no saber "si miente uno de los dos o mienten los dos, o no miente ninguno".

A renglón seguido, ha indicado que en esos papeles hay "muchas incoherencias" porque, a su juicio, lo que se aportaba como indicios "parece muy poco fiable" porque "al final son fotocopias" que "no se sabe si son de Bárcenas o no". Además, ha dicho que están "convencidos" de que este asunto les favorecerá porque "se irá esclareciendo" la verdad.

En alusión a la amnistía fiscal, ha opinado que esta regularización "lo bueno que tiene" es que "al final Hacienda tendrá los nombres de todos lo que se han aprovechado" de la misma y que ahí "se verá si podían acogerse a esa figura" y "si el origen era ilegal". "Hay que tener confianza en la Agencia Tributaria y en caso Gürtel en los tribunales", ha señalado.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Finalmente, ha aseverado que durante el Debate sobre el Estado de la Nación habrá que "plantear medidas concretas" y hablar de la economía que, según ha dicho, es lo que les "preocupa" y, también, de que "tenemos un estado democrático con instituciones que funcionan".

"En España no ha habido cultura de transparencias, siempre ha habido muchas sombras y es necesario cambiar eso. Por eso, en la nueva Ley de financiación, los partidos políticos tienen que colgar sus cuentas, pero a lo mejor hay que dar una vuelta de tuerca", ha reconocido.