Publicado 21/11/2022 17:33

Alianza Verde, partido ecologista de UP, celebra el sábado su primera asamblea para prepararse ante el ciclo electoral

Archivo - El diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio López de Uralde, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de mayo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio López de Uralde, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 24 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alianza Verde celebrará su primera asamblea federal este sábado, 26 de noviembre, con el objetivo de "consolidar y fortalecer" el ecologismo político, además de preparar la organización ante el próximo ciclo electoral.

De esta forma, elegirán a sus órganos internos para los próximos cuatro años para afrontar los comicios de mayo con una clara apuesta por la unidad, dado que se ha demostrado que solo avanzando "unidos" son capaces de "poner en marcha una agenda social, feminista y verde que no puede frenarse ahora".

Según ha indicado la formación, integrada dentro de Unidas Podemos, el cónclave servirá para abordar el manifiesto "sumar en verde", uno de los documentos que se someterá a votación de sus bases con el que redoblarán su apuesta por hacer política desde el ecologismo y plantear alternativas a la situación de emergencia climática.

Tras su fundación en la primavera del pasado año y presentación oficial en Madrid el 10 de junio de 2021, Alianza Verde inició un período de "expansión territorial", con presentaciones y actos públicos por diferentes comunidades autónomas, donde, además, ha ido cooperando con las diferentes fuerzas del espacio de Unidas Podemos.

Ahora, "toca consolidar este trabajo y construir, juntas y juntos, el futuro para impulsar en este país las políticas verdes que son las que realmente hacen avanzar a la sociedad, crean empleo y cuidan el planeta".

La asamblea federal del partido ecologista se convoca con varios objetivos, pues por un lado servirá para preparar el "programa verde" de cara a las futuras citas electorales, que va a ser el eje de toda la política municipalista "para hacer más verdes y más saludables las ciudades".

Y para ello, será esencial "renaturalizar y dar la vuelta a las políticas de movilidad, repensar los espacios y ganar espacio al coche y al hormigón".

Contador

Más información