Actualizado 31/05/2007 19:09 CET

Almería.-27-M.-El candidato del PSOE en Huércal de Almería no descarta pactar con PP y VHA en lugar de con IU

HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE en Huércal de Almería (Almería), Manuel Alcaraz, no descartó hoy alcanzar un pacto de gobierno con PP y el independiente Vecinos de Huércal de Almería (VHA) en lugar de con IULV-CA, que ha perdido la mayoría absoluta que tenía al obtener seis concejales, mientras que PP logró cinco; PSOE, cuatro; y VHA, dos.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz esgrimió que la alcaldesa de Huércal de Almería, María Isabel Rodríguez, que se enfrentaría a su cuarta legislatura, "ha perdido la mayoría absoluta y, por lo tanto, el pueblo ha manifestado en las urnas que quiere un impulso en base a un nuevo gobierno".

El PSOE es, según Alcaraz, "bisagra" para el gobierno de la localidad, por lo que va a contactar con todas las fuerzas políticas, aunque "aún no hay ninguna conclusión", sino que "se están poniendo sobre la mesa proyectos de gobernabilidad que saquen al municipio de la situación de estancamiento que atraviesa".

En cuanto a un posible pacto con el PP, el candidato valoró que "hay que abandonar los estereotipos, siempre que el objetivo sea impulsar el municipio".

Por último, manifestó su "respeto" por el anuncio de la coordinadora provincial de IULV-CA en Almería, Rosalía Martín, de negociar la Alcaldía de Huércal de Almería dentro de los acuerdos regionales con el PSOE-A, pero subrayó que la intención del PSOE de la localidad es "trabajar por su pueblo".