Actualizado 04/05/2007 19:10 CET

Almería.- 27-M.- 'Faro TV Roquetas' dice que no cubre informativamente las elecciones y que ya hizo lo mismo en 2003

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador-jefe de la televisión municipal 'Faro TV Roquetas' (Almería), José Juan Rodríguez, aseguró hoy que la decisión de no ceder espacios para la inserción de propaganda electoral de los partidos que concurren al 27-M entra en la línea de actuación de la emisora que "tampoco lo hizo en 2003".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez señaló que, desde los servicios informativos, no se cubren "actos de campaña, ni mítines" de ninguna formación política, una tónica que se remite en el otro medio de titularidad municipal, Radio Ciudad "desde que comenzase su andadura en 1988".

El responsable de Faro TV Roquetas detalló que sólo se programa un espacio el mismo día de los comicios para ofrecer los datos del recuento y que, hasta ahora, no ha habido "contraorden" de la Junta Electoral Provincial (JEP) "por lo que supongo que no incumplimos la Ley electoral", tal y como afirmó hoy el PSOE de Almería.

Sobre la inserción de publicidad pagada, Rodríguez apeló también a una política de empresa que no aceptan la inserción de anuncios "ni de empresas, ni de partidos". "Entre otras cosas --justificó-- sería ilegal porque no existe un pliego municipal que fije tasas en este sentido".

"Tan sólo --especificó el coordinador-jefe-- está aprobado el coste de las copias en DVD de espacios emitidos que se venden a aquellos que los solicitan".

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería) y candidato del PP a la Alcaldía, Gabriel Amat, comunicó el pasado día 25 a requerimiento de la Junta Electoral Provincial (JEP) que la televisión municipal 'Faro TV Roquetas' no cedería espacios gratuitos a los partidos que concurren a las elecciones del 27-M para la inserción de propaganda electoral.

La dirección provincial del PSOE instó al alcalde de Roquetas de Mar en una nota a cumplir "la normativa electoral" y calificó la decisión de "un abuso de poder inaceptable en democracia".

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 13 nominaciones

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  5. 5

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental