Almunia insiste en que exponer los bienes aragoneses en Lérida es "una provocación" y reitera apoyo al obispo de Monzón

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 17:21

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, reiteró hoy su opinión de que exponer los bienes aragoneses en el Museo Diocesano de Lérida, que se inaugurará mañana, es "una provocación y seguimos pensando que no deben estar expuestos" en este centro. Asimismo, Almunia recordó que el Gobierno de Aragón seguirá "apoyando al obispo de Barbastro-Monzón como propietario legítimo de esos bienes en todas las acciones que como propietario quiera emprender".

La consejera Eva Almunia realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio entre su Consejería, la de Ciencia, Tecnología y Universidad, y la Universidad de Zaragoza para dotar de Tablet PC a los alumnos de magisterio de la Comunidad. En la convocatoria ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y la consejera de Universidad, María Victoria Broto.

Respecto a la posibilidad de que mañana obras de arte sacro aragonesas se expongan en el nuevo Museo Diocesano de Lérida, Almunia recordó que "ya hemos dicho que no estamos de acuerdo y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha manifestado ya tanto al obispo de Lérida como al nuncio de su Santidad aquí en España el criterio que tenía el Gobierno de Aragón y era que entendíamos que esas piezas no deben ser expuestas en ese museo".

Ante el descontento del Ejecutivo aragonés generado por esta situación, Almunia indicó que "que yo sepa" ningún miembro del Gobierno autónomo acudirá mañana a la inauguración del Museo. "Concertamos con el consejero de la Generalitat que era mejor que no nos invitarán" al acto de inauguración, señaló.