Alonso apuesta por ejercer sin complejos la libertad de expresión, que es lo que más "irrita" a los terroristas

Publicado 08/01/2015 11:35:41CET
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Alonso, ha subrayado este jueves que hay que seguir ejerciendo la libertad de expresión "sin ningún tipo de complejos" porque "no hay nada que irrite tanto a los terroristas".

"Es lo que creo que están dispuestos a hacer en Francia, tener la confianza de que nosotros somos más fuertes que los terroristas, pero no debemos ceder ni un ápice en el ejercicio diario de la información ni aceptar el silencio que tratan de imponer por el miedo", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Tras el atentado contra el semanario francés 'Charlie Hebdo' que dejó 12 muertos --por parte de dos encapuchados que clamaron 'Alá es grande'--, el ministro ha apostado por "luchar juntos contra quienes han declarado una guerra a las libertades y a los derechos fundamentales" y ha remarcado que la francesa "es una sociedad madura y va a poder mantener la lucha por aquello en lo que creen".

Alonso ha subrayado que "no se trata de contraponer dos modelos de cultura frente a civilización", sino que "es civilización frente a barbarie". "Hay muchos lugares en el mundo donde los derechos no han llegado y nuestra obligación es ayudar a que lleguen, ha añadido.

Además, ha reconocido que el riesgo de atentados siempre existe, pero ha incidido en que la seguridad es una de las prioridades del Estado y que la colaboración antiterrorista con los países vecinos, y especialmente con Francia, es excelente.

Para leer más