Álvarez de Toledo ve "picaresca anti intelectual" en el presunto plagio del presidente del Senado: "Es inhabilitante"

Publicado 10/09/2019 15:08:18CET
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el diputado Guillermo Mariscal  salen de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados en Madrid (España), a 10 de septiembre de 2019.
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y el diputado Guillermo Mariscal salen de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados en Madrid (España), a 10 de septiembre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado duramente el presunto plagio del presidente del Senado, Manuel Cruz, en uno de sus manuales de filosofía y ha añadido que es "inhabilitante".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Álvarez de Toledo ha destacado que Cruz "llegó a la política como presunto intelectual" y ha añadido que la información sobre plagio que desvela el diario ABC "realmente es inhabilitante".

Por eso, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha indicado que solo podía hacer la "peor valoración posible". "Me parece picaresca anti intelectual de la peor especie y me parece un fraude", ha apostillado.

De esta forma, Álvarez de Toledo ha sido más contundente que el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, que ha exigido explicaciones a Cruz y ha añadido que su partido no va a pegarle "una pedrada" si "responde con detalle".

El presidente del Senado ha respondido ante las acusaciones de plagio en uno de sus manuales de filosofía que "no todo vale en política" y ha asegurado que el papel de los políticos en las instituciones es trabajar "en favor de la dignidad" de las mismas.

Contador