BILBAO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Amaiur en el Congreso de los diputados y dirigente de EA Rafa Larreina ha afirmado que, con la reforma del Tribunal Constitucional, el PP pretende implantar "una especie de estado de excepción constitucional, más propio del régimen de Franco que de una democracia consolidada".
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Larreina ha afirmado que la iniciativa de los 'populares', registrada este martes en el Congreso, "trasluce la debilidad democrática del PP" que "sigue recurriendo a recetas del pasado".
A su juicio, al Gobierno central debería "imitar" a Gobiernos y Tribunales como los de Canadá y del Reino Unido. "Los dos estados han respetado el derecho a decidir de las naciones históricas de Quebec y Escocia", ha señalado.
Para el diputado soberanista, el Gobierno popular "sigue con una mentalidad antigua, una concepción del Estado totalmente franquista y lo que pretende hacer es impedir el ejercicio democrático mediante la represión".
En opinión de Larreina, el PP conseguirá "al final, lo contrario de lo que pretende" porque "generando más presos políticos" solo logrará "reforzar al soberanismo".