America's Cup.- Sevilla niega que sea "una tonteria" que el Gobierno presida el Consorcio porque representa el 50%

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 19:49

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado nacional del PSOE Jordi Sevilla destacó hoy que no es "ninguna tontería ni disparate" que el Gobierno central presida el Consorcio Valencia 2009 --organismo responsable de la ejecución de las obras necesarias para la celebración de la America's Cup en la ciudad, conformado por las tres administraciones--, ya que el Ejecutivo nacional "representa el 50 por ciento" de esta entidad y "el 100 por cien de las aportaciones dinerarias", aseveró.

Sevilla se expresó en estos términos en una entrevista concedida a Radio Valencia-Cadena Ser, durante su estancia en Segorbe (Castellón), preguntado por la propuesta de que la presidencia del Consorcio Valencia 2009 sea rotaria. En esta línea, destacó que "sin la apuesta y el apoyo decidido" del Gobierno central no se hubiera podido celebrar la America's Cup en Valencia "ni en la edición anterior ni en la próxima", precisó.

Asimismo, consideró que la situación creada se debe a que "hay líderes políticos del PPCV que sólo saben hacer política contra alguien, y en este caso contra el Gobierno", puntualizó. Sin embargó, manifestó que "si no hubiéramos tenido polémicas y la relación entre las administraciones hubiera sido lo fluida que debería ser, no estaríamos ahora planteándonos esta discusión".

El ex ministro reiteró que de las tres administraciones --local, autonómica y nacional--, la central es "la única cuya aportación ha sido decisiva para que Valencia y los valencianos hayamos podido disfrutar de la America's Cup y podamos seguir disfrutando de la siguiente edición", que se celebrará en 2009.

En este sentido, el ex vicepresidente primero del Consorcio Valencia 2007 subrayó que el Ejecutivo central "además de voluntad política, de gestos y de fotos, ha puesto dinero". Al respecto, consideró "normal" que sea así, ya que ésta es "una obligación del Gobierno de España". No obstante, apuntó que "deberíamos exigirles al resto de administraciones que reconozcan" esta situación.