Un amigo del acusado de matar a un joven en una discoteca de Girona dice que éste recibía amenazas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 15:32

GIRONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un compañero de Nelson G.R., el acusado por disparar a un joven dominicano con una pistola casera a la salida de la discoteca 'Enjoy' de Girona, Jorge Humberto S.P, aseguró que el procesado "sufría demasiadas amenazas" y que no era de extrañar que pensara que el grupo de dominicanos quería matarlo.

Jorge Humberto, que compareció esta mañana ante la Audiencia de Girona, describió que hacía tiempo que el grupo de dominicanos iba detrás del procesado. "No se que tenían en contra de Nelson, pero decían que tenían que matarlo", explicó.

Lo que no supo decir fue el motivo por el cual el acusado disparó contra la víctima cuando el que lo amenazaba constantemente era un amigo de éste, un tal Edwin, dijo.

Incluso recordó que semanas antes de los hechos los dominicanos persiguieron a Nelson con navajas. Y que también el día del crimen, cuando se encontraron en el pub 'La Salsa', sacaron las navajas para atacarlo.

El testimonio, que estuvo con el procesado hasta las tres de la madrugada, confesó que habían estado consumiendo alcohol, cocaína y marihuana y que "iban como locos". Uno de los dominicanos que más perseguía al acusado, explicó, actualmente está en prisión por apuñalar a un "chaval" hondureño.

Esta mañana también declararon el Mosso d'Esquadra y los dos policías locales que llegaron primero al lugar de los hechos. Todos explicaron que la víctima se encontraba en muy mal estado, ensangrentada y con convulsiones.

Uno de los policías relató que un amigo de la víctima, Edwin, solamente repetía: "El Nelson, el hondureño, lo ha matado". El mismo agente explicó que fue fácil localizar el domicilio del autor del disparo porqué semanas antes, compañeros de la policía local de Girona "le intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones al registrar un coche".

El amigo del fallecido también dio la pista de la posible arma del asesinato, ya que explicó que a él, el procesado, lo amenazó semanas antes "con una escopeta", según la versión que describió el agente municipal.

Contenido patrocinado