Cree que CiU y PP ofrecen "la misma única receta contra la crisis: recortes"
SABADELL (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este domingo que el PP quiere acumular poder "para seguir ofendiendo a Cataluña y los catalanes", algo que cree que solo podrá evitar la comunidad apoyando a los socialistas en los próximos comicios como lo ha hecho hasta ahora.
En un acto político en Sabadell ante unas 2.500 personas y junto al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde del municipio, el socialista Manuel Bustos, ha lamentado que lo que en el Gobierno central "se llama PP, aquí se llama CiU: diferentes siglas pero la misma única receta contra la crisis: recortes".
Lo ha contrapuesto a las medidas socialistas para salir de la crisis, que cree que respetan la justicia social y son una "garantía" para mantener la educación y sanidad públicas.
CATALUÑA, COMUNIDAD CLAVE
La ministra ha recordado que "si en las elecciones de hace cuatro años no se hubieran computado los votos de Cataluña", habrían ganado los populares.
Por ello, ha pedido a los catalanes que ayuden a evitar que los populares sumen más poder al que ya tienen en ayuntamientos, comunidades autónomas y entre los jueces, y que quieren para "acorralar a sindicatos y sus representantes y para proscribir a los periodistas independientes y volver a hacer de RTVE la voz de su amo".
Chacón ha incidido en que los catalanes tienen ahora el mayor nivel de autogobierno y el mejor sistema de financiación de su historia gracias a los socialistas, y ha pedido no dar la confianza al líder popular, Mariano Rajoy, "que no tiene propuestas cuando se está viviendo la crisis más dura en ochenta años; alguien que quiere que a España le vaya mal para que a él le vaya bien".
Ha criticado a Rajoy por creer que ya ha ganado y al candidato de CiU, Josep Antoni Duran, por haberse ofrecido ya para ministro, según Chacón, y ha pedido a los votantes dejar de lado la desidia, ya que "no se puede derrotar a una derecha tan dura con una izquierda tan débil".