Rajoy ve al PSOE desesperado y abocado al "sálvese a quien pueda"

Mariano Rajoy, Presidente Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 0:26

Critica que entre los socialistas se imponga "la línea de los Pepiños" y se metan con él

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este miércoles que el PSOE se encuentra desorientado en este tramo final de la campaña electoral, y ha vaticinado que el eslogan del partido a partir de ahora será "sálvese quien pueda".

Rajoy, que ha augurado que el 22 de mayo el PP sacará los mejores resultados de su historia en unas municipales en Catalunya, ha acusado a los socialistas de tener un discurso diferente en cada sitio y de recurrir "a la desesperada" a meterse con él.

El líder popular ha criticado que en el PSOE "se haya impuesto la línea de los Pepiños" --en alusión al ministro de Fomento, José Blanco-- y que los socialistas centren sus intervenciones en descalificarle.

Frente a ello, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "por lo menos tenga la decencia de no meterse más con los españoles" tras bajar los sueldos a los funcionarios, suprimir el 'cheque bebé', subir IVA e IRPF y agravar la crisis con sus políticas económicas.

Rajoy ha participado este miércoles en el mítin central del PP barcelonés, celebrado en l'Hospitalet de Llobregat, en el que también han arropado al candidato por Barcelona, Alberto Fernández, la presidenta de los populares en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, y más de 2.000 personas.

La presidenta del PP catalán ha pedido la dimisión de Zapatero y ha considerado que el lema del PSC en estas elecciones debería ser "Sálvase quien pueda" porque es un partido a la deriva.

Los populares han subrayado la contraposición con el PSC, ya que, mientras los socialistas catalanes han apostado por una campaña sin dirigentes del PSOE y con un perfil bajo de los principales cabecillas del PSC, la líder del PP catalán se ha volcado en la campaña con sus candidatos, e incluso ha contado con Rajoy en el acto central de Barcelona.

Rajoy ha añadido a eso: "Hay algunos que no vienen a pedir el voto a Catalunya porque no les dejan. A mí me piden que venga. Me encuentro muy a gusto en Catalunya, soy feliz y me tratan bien".

EXPECTATIVAS ELECTORALES

El líder de los populares se ha mostrado convencido de que cosecharán unos excelentes resultados este domingo, y ha sostenido que, desde que Camacho tomó las riendas, el PP catalán es un partido que va "a velocidad de crucero, que aspira a más y que ocupa la centralidad de Catalunya".

Camacho ha asegurado que el PP es la única garantía de que se preserven las políticas sociales, y ha indicado que los populares son ahora la única alternativa ante gobiernos desnortados: tripartitos, socialistas y de CiU.

El alcaldable barcelonés, Alberto Fernández, a quien Rajoy ha erigido como el garante de una "Barcelona abierta, integradora, que mira y quiere mirar a España, Europa y el mundo", ha expresado su orgullo de ser barcelonés y que tiene como objetivo cuidar la ciudad, lo que en su opinión no han hecho ni los alcaldes socialistas ni los gobiernos tripartitos.

Fernández ha vuelto a defender el bilingüismo --aunque no ha hablando en catalán-- y ha apoyado a los emprendedores, la dinamización económica, la "tolerancia cero y firmeza diez" en seguridad, la integración de los inmigrantes y la lucha contra la crisis.

En el acto han estado los candidatos del PP en las principales ciudades catalanas, como Tarragona (Alejandro Fernández), Girona (Concepció Veray), Lleida (Inma Manso), Badalona (Xavier García Albiol) y L'Hospitalet de Llobregat (Juan Carlos del Río), además del vicepresidente del Congreso Jorge Fernández; el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, y el portavoz, Enric Millo.