AMP.- Casado se pregunta sobre "qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno actúe"

El presidente del PP, Pablo Casado, presenta los candidatos del PP en La Rioja
Partido Popular
Publicado 28/12/2018 14:32:36CET

LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha acusado hoy a Pedro Sánchez de actuar como un "títere" de los independentistas y se ha preguntado "qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno central actúe".

El líder del PP ha recordado que Sánchez "es primer presidente que gobierna sin haber ganado las elecciones y gobierna de la mano de los que quieren romper España". De hecho, ha dicho, "para pagar los votos de la moción de censura está haciendo es todo lo que pide Torra y Puigdemont", algo que "hemos visto en el documento de las 21 medidas que es aborchonante".

Un texto que "habla de que hace falta de una mediación internacional entre España y Cataluña, o sea una mediación internacional entre la nación española y una parte de ella", o que "habla de conflicto, como si en Cataluña hubiera un problema entre dos bandos, cuando solo hay uno, el de la kale borroka independentista que apalea policías o que revienta el coche a nuestro presidente del PP de Cataluña".

Casado se ha referido a este asunto en su intervención en un acto público en Logroño, en el que se han presentado a los candidatos del PP al Gobierno riojano y al Ayuntamiento de Logroño, José Ignacio Ceniceros y Cuca Gamarra, respectivamente.

Para el presidente del PP, en los 200 días de Sánchez "las instituciones se han visto atacadas, ayer mismo con el Senado, intentando pasar por nuestra mayoría", así como gobernar "con 22 Decretos, porque no tienen apoyos". Un tiempo en el que se han dedicado a "reabrir problemas ya felizmente superados, reabrir heridas y cicatrices, en vez de apelar a la concordia en el 40 aniversario de la Constitución".

Contador