Actualizado 03/07/2007 20:14 CET

(Amp.) ETA.- Los detenidos cerca de París estaban realizando una mudanza y portaban una pistola y varios detonadores

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos cerca de París en la noche de ayer viajaban en una furgoneta cargada de enseres, por lo que la Policía francesa piensa que estaban realizando una mudanza. Ambos portaban varios juegos de documentación falsa, entre ellas DNI españoles, una pistola y varios detonadores, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de dos varones jóvenes a los que se intenta identificar en estos momentos. Ambos viajaban en una furgoneta a velocidad demasiado lenta, lo que alertó a los miembros de la Brigada Anticriminal (BAC) que viajaban en un coche camuflado por la localidad de Lagny, muy próxima a París.

Al detener la furgoneta, los jóvenes se identificaron como miembros de ETA. Los policías comprobaron que el vehículo llevaba matrículas falsas dobladas y que era robado. En su interior localizaron los enseres, así como documentación en soporte informático. Entre ésta última había un cd con el anagrama de ETA.

El caso ha pasado a manos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección Central de la Policía Judicial, bajo supervisión de un juez de Versalles.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército