Actualizado 31/07/2020 21:07:58 +00:00 CET

Sanidad estudiará la fórmula para que Baleares pueda hacer pruebas a pasajeros nacionales

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), en La Rioja
La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra en el Monasterio de Yuso (San Millán de la Cogolla), en La Rioja - CAIB

Baleares pide poder realizar pruebas sanitarias en puertos y aeropuertos a pasajeros nacionales

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que su departamento "está estudiando la fórmula" para que Baleares pueda, tal y como pide la comunidad, realizar pruebas sanitarias en puertos y aeropuertos de las Islas a pasajeros nacionales.

Según ha indicado la presidenta en rueda de prensa, el Gobierno "estudiará con cariño" la propuesta de Baleares. "Espero que con una resolución rápida para poder hacerlo posible" y que, así, la comunidad pueda llevar a cabo estos controles sanitarios en puertos y aeropuertos y ofrezca "un plus de seguridad", ha añadido.

En estos términos se ha expresado la presidenta durante la rueda de prensa tras participar en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se ha celebrado este viernes en el Monasterio de Yuso en La Rioja, donde ha indicado que la comunidad ha hecho esta petición, tanto durante la Conferencia de Presidentes, como posteriormente a Illa.

La líder del Ejecutivo balear ha recalcado la necesidad de "vigilar mucho más la movilidad" para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Ahora el Gobierno se encarga de los pasajeros internacionales, nosotros hemos pedido seguir haciendo las pruebas a los nacionales", ha indicado antes de apuntar que el Ministerio de Sanidad "estudiará con cariño" esta propuesta, por lo que ha esperado "una resolución rápida" al respecto.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19