Actualizado 05/02/2007 14:37 CET

(Ampl.).- Detenido el propietario de Radio Arguineguín en la segunda fase de la "Operación Góndola"

LAS PALMAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juan Melián Ascanio, responsable de Radio Arguineguín, cuya sede está ubicada en el municipio grancanario de Mogán, ha sido detenido esta mañana en el marco de la 'Operación Gondola', según informó a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia. A Melián se le imputa en principio, a la espera de pasar a disposición judicial, un delito de malversación de caudales públicos.

Por otro lado, hoy fueron detenidos dos empresarios y el portavoz del PP en Mogán, a la vez concejal de Economía, José Silverio Hernández Hernández. El juez le imputa tráfico de influencias, malversación y delito contra la ley electoral. Los empresarios detenidos son Santiago Cazorla y Alvaro Juan Canales Medina, informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Canaria.

A la espera de pasar a disposición judicial, al empresario Santiago Santana Cazorla se le imputan delitos por tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio; a Álvaro Juan Canales Medina se le acusa en principio de malversación, revelación de secretos, alteración de precio para subastas públicas y tráfico de influencias; y a José Silverio Hernández Hernández, de tráfico de influencias, malversación y delito contra la ley electoral.

Los detenidos están siendo trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas donde se instruyen las pertinentes diligencias. A partir de mañana martes, y a medida que se vayan finalizando las diligencias policiales serán puestos escalonadamente a disposición de la Autoridad Judicial. El Tribunal Superior de Justicia informa que sigue decretado el secreto de sumario.