(Ampli.) 27-M.- Calvo expresa su confianza en una mayoría socialista en Palma sin ceder la alcaldía a ninguna fuerza

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 3:08

PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) - -

La candidata del PSIB a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, expresó hoy que el partido está dispuesto a gobernar y a constituir una mayoría socialista en el Ayuntamiento al tiempo que se comprometió a que su partido no cederá la alcaldía a ninguna fuerza. "Lideramos el cambio de gobierno en la ciudad", aseveró.

En rueda de prensa, celebrada en la sede del partido ante la numerosa presencia de medios de comunicación y unos 70 simpatizantes socialistas que seguían su comparecencia a las afueras de la sede del PSIB, Calvo mostró su satisfacción por los resultados provisionales de los comicios en Palma, según los cuales el PP perdería la mayoría absoluta y los socialistas obtendrían once concejales --con 50.729 votos y el 99 por ciento de los sufragios escrutados--.

La candidata a la alcaldía de la capital balear aseveró así que la voluntad de cambio en Palma "se ha puesto de manifiesto" a tenor de las cifras que se están produciendo, y aludió a un "retroceso evidente" el sufrido por los 'populares'. No obstante, expresó su preocupación por la "escasa" participación registrada en estas elecciones, lo que, en su opinión, "obliga a devolver la dignidad a la política palmesana".

Calvo aseguró que no fallará a sus electores, expresando su compromiso "en la palabra dada" y apelando a la "confianza" y a la "responsabilidad", a la vez que instó al PP, "como lista más votada", a "tomar la iniciativa" en cuanto a las negociaciones de pactos. A este respecto, aseguró no haber contactado de momento con las demás fuerzas políticas para abordar estas cuestiones.

"Buscaremos los votos necesarios para liderar el cambio", espetó la aspirante socialista, mientras desde la calle se escuchaban los aplausos y gritos de apoyo de las personas congregadas a las afueras y que seguían su discurso a través de una pantalla gigante. "Quiero mostrar mi satisfacción personal al igual que la de toda la lista, los militantes y los simpatizantes", agregó Calvo, recordando los 9.000 votos más conseguidos por el PSIB en Palma respecto a los anteriores comicios.

De este modo, destacó que su partido es la fuerza "que más crece", lo que, dijo, supone un motivo "importantísimo" de satisfacción. Por último, trasladó a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad", asegurando que no fallará a quienes le han votado, "con la plena responsabilidad de lo que suponen estas declaraciones". Asimismo, eludió responder que haría en caso de perder la alcaldía, insistiendo en que ésta "es una tarde de satisfacción".