(Ampli.).- Antich transmite al Rey su satisfacción porque la Familia Real lleve más de 30 años veraneando en Mallorca

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 julio 2007 15:34

PALMA DE MALLORCA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos recibió hoy en audiencia al presidente del Govern, Francesc Antich, en el Palacio de la Almudaina, en Palma, un encuentro en el que el dirigente balear transmitió al monarca su satisfacción por el hecho de que la Familia Real lleve más de 30 años disfrutando de sus vacaciones estivales en Mallorca.

Durante la audiencia, en la que Antich presentó al monarca a todos los consellers ejecutivos que integran el nuevo Ejecutivo autonómico, éste aprovechó para zanjar la polémica generada en la clase política balear a raíz de las declaraciones de las Juventudes de Esquerra, que expresaron su rechazo a la presencia de la Familia Real en Mallorca.

Así, Antich ha trasladado a Don Juan Carlos su alegría porque Mallorca venga siendo desde hace décadas el lugar de descanso de la Familia Real, y le ha expresado que el nuevo Govern hará todo lo que pueda para que ésta se sienta "lo más cómodo y lo mejor posible" durante toda su estancia en las islas.

En declaraciones a los numerosos medios congregados en el Palacio de la Almudaina, Antich destacó que la reunión con el jefe del Estado ha sido "muy distendida y muy cómoda", nada sorprendente, dijo, puesto que "Don Juan Carlos siempre tiene esa misma actitud" en todas las actividades oficiales.

En esta línea, Antich señaló que el Rey es una persona "muy próxima y muy enterada de lo que pasa en Baleares, porque se siente un ciudadano más de las Islas", algo que, en su opinión, es "muy de agradecer por todos, sobre todo, para las personas que nos taca dirigir las instituciones", añadió.

El jefe del Ejecutivo balear explicó también al monarca los objetivos "prioritarios" del nuevo Govern, que pasan por poner "más equilibrio y mesura" a la gestión del territorio, dar un impulso fuerte al mundo empresarial, aumentando la competitividad, y en la vertiente social le avanzó sus planes en materia de vivienda y transporte público.

Tras la audiencia, Don Juan Carlos procedió a saludar a cada uno de los consellers del Ejecutivo autonómico -integrado por PSIB-PSOE, el Bloc per Mallorca y Unió Mallorquina-, y después se realizó la tradicional fotografía de grupo en el salón gótico del Palacio de la Almudaina.

Contenido patrocinado