Ampliación.- Cruz Roja atiende a 17 personas en el encierro de hoy y a otras 27 en suelta de vacas de la plaza

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 18:02

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Cruz Roja atendieron durante el penúltimo encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de Antonio Bañuelos, a un total de 17 personas, la cifra más baja de todas las carreras celebradas hasta ahora en las fiestas. Asimismo, en la suelta de vaquillas posterior al encierro practicaron 27 atenciones, la mayoría curas.

Así, según señala Cruz Roja en una nota, en el capítulo de atenciones en el recorrido del encierro los voluntarios practicaron diez curas, cuatro de ellas en el tramo de Mercaderes, tres en Estafeta y otras tres en Telefónica. Además, se realizaron tres atenciones médicas en el Ayuntamiento, en Estafeta y en Telefónica.

Tras el encierro, en el que no hubo heridos por asta de toro, cuatro heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de Pamplona, aunque ninguno revestía gravedad y todos ingresaron por contusiones o traumatismos.

En concreto, al Hospital de Navarra fueron evacuados dos corredores, los dos desde el tramo de Mercaderes. El joven inglés B.M., de 26 años, sufre traumatismo craneoencefálico y su pronóstico es menos grave. Y J.M.F.Z., de 38 años y de Pamplona, presenta traumatismo torácico leve.

Por otro lado, dos mozos fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino. Se trata del pamplonés C.B.C., de 37 años, con traumatismo facial leve. Fue llevado desde el tramo de Telefónica. Desde Mercaderes, fue evacuado J.M.G.M., de 29 años y de Falces (Navarra), con traumatismo leve de rodilla.

Asimismo, en la suelta de vaquillas de la plaza, posterior al encierro, los voluntarios de Cruz Roja realizaron en total 27 atenciones: 19 por curas, 4 por luxaciones, 2 por pisadas y 2 por otros motivos no especificados.