(Ampliación) Detenido el intermediario entre el asesino de una pareja en Calig y la persona que ordenó el crimen

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 17:58

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron alrededor de las 15:30 horas de hoy en Castellón a un varón acusado de haber realizado de intermediario en la contratación del sicario que asesinó a una pareja en la localidad castellonense de Calig en junio de 2005, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El principal objetivo de los investigadores es encontrar a quien dio la orden para el crimen, por lo que continúan buscando en el entorno de Yalennis Valero, la mujer cubana que perdió la vida el 12 de junio junto a su amigo Juan Manuel Valera.

La operación realizada hoy incluye el registro de varios pisos y el gimnasio propiedad del detenido en Castellón. De estos registros, los agentes del Instituto Armado esperan obtener indicios que les conduzcan hasta la persona que ordenó el crimen de Yalennis Valero, ya que, al parecer, la muerte de Valera no entraba en los planes iniciales del sicario.

El pasado 5 de octubre, la Policía de la República Checa detuvo al presunto autor material de las dos muertes, también vecino de Castellón, cuando se disponía a cobrar una cantidad de dinero por el crimen. Emilio P.R., de 45 años, fue apresado en Praga por agentes del Cuerpo para la Desarticulación del Crimen Organizado checo, en colaboración con agentes de la UCO desplazados hasta ese país.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinarós, quien dirige la investigación, había cursado en verano una orden europea de detención. A este individuo, al que también se le adjudican cinco atracos, se encuentra ya en España en prisión provisional.