PAMPLONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Tudela que daba un paseo por la orilla del río Ebro ha dado la alerta, esta mañana sobre las 10,50 horas, de la aparición de un cadáver en una de las orillas de su cauce, en un paraje sito un kilómetro aguas abajo del puente de acceso a Tudela por la carretera Eje del Ebro (NA-134).
La Policía Foral, encargada del atestado, baraja, como primera posibilidad, que este cadáver corresponda al de un varón de la capital ribera de 79 años que desapareció el pasado 13 de enero de su domicilio y del que sus familiares sospechaban que pudiera haberse precipitado al río Ebro.
Con esa información, la Agencia Navarra de Emergencias puso en marcha, durante los cinco días siguientes, un dispositivo de rastreo del cauce y orillas del río, que no dio frutos.
En el dispositivo de búsqueda colaboraron la Guardia Civil (agentes a pie y grupo acuático), la Policía Foral, la Policía Municipal, el Grupo de Protección Civil de Tudela, el Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y los medios propios de la ANE, con bomberos que realizaron batidas terrestres y el trabajo continuo, en horario solar, del grupo de rescate acuático del Servicio de Bomberos, que empleó el sistema de Filieres para supervisar el río Ebro, corriente abajo, a partir del puente de Tudela. Hoy, los bomberos se encargaron de recuperar el cuerpo, para lo que se empleó una barca.