Ana Pastor acusa a Sánchez de usar electoralmente a los pensionistas y le recuerda que votó la congelación en 2010

Publicado 08/10/2019 9:58:10CET
La expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a la salida del Congreso de los Diputados tras la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, la cual ha resultado fallida.
La expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a la salida del Congreso de los Diputados tras la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, la cual ha resultado fallida. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Congreso y número dos del PP por Madrid en las elecciones generales, Ana Pastor, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, utilice a los pensionistas "con fines electorales" por su anuncio de una subida de las pensiones antes de que acabe el año.

"Me parece el colmo utilizar a los pensionistas con fines electorales, es todo una vergüenza", ha cargado Pastor, en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press. Así, le ha recordado a Sánchez que en 2010, durante el gobierno de Zapatero, como diputado votó a favor de la congelación de pensiones en las Cortes.

"Veremos ahora un par de decretos ley, la propaganda electoral ataca a la inteligencia de los españoles", ha señalado la expresidenta del Congreso y exministra 'popular'.

Sobre la posibilidad de una gran coalición tras las elecciones, Pastor ha señalado que Pablo Casado ya puso encima de la mesa distintos pactos de Estado al PSOE y Sánchez lo desestimó. "Ahora pretendemos el apoyo de millones de ciudadanos para tener la iniciativa", ha subrayado.

PSC NO APOYÓ LA MOCIÓN A TORRA PARA SACAR VOTOS

Preguntada por la moción de censura al president de la Generalitat, Quim Torra, vivida ayer en el Parlament, ha asegurado que fracasó en lo aritmético pero ganó desde el punto de vista moral.

A su juicio, la cuestión en Cataluña era de "responsabilidad política" e iba "más allá de la siglas". "La situación en Cataluña es la que es, no vale equidistancia", ha subrayado.

Por ello, ha lamentado que el PSC no se uniera a la moción de censura, entendiendo que su posición fue la de buscar votos y la adopta en función de las encuestas electorales. "En todo momento piensan en ellos mismos y en su resultado electoral", ha asegurado, en referencia a la formación de Miquel Iceta.

Contador