Ana Pastor (PP) considera que la legislatura socialista ha supuesto "un paréntesis en la historia" de España

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 12:50

Critica que Zapatero no haya dicho a los ciudadanos "que no va a negociar con ETA"

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que los cuatro años de Gobierno socialista han supuesto "un paréntesis en la historia de nuestro país" y criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aún no haya dicho a la sociedad "que no va a negociar con ETA".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Pastor manifestó que el consenso entre PP y PSOE "sí se puede recuperar", a través de una "política de firmeza y consenso", como la que a su juicio se mantuvo en "los grandes temas de Estado". "Me gustaría transmitir a los españoles que hay optimismo y que igual que ha habido pactos y acuerdos en temas importante, como el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, eso se va a recuperar", señaló.

La responsable 'popular' reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aún no haya manifestado públicamente que no va a mantener negociación alguna con la banda terrorista ETA. "Cuando se habla de futuro hay que decirle a la gente lo que vas a hacer y él no le ha dicho a los ciudadanos que no va a negociar con ETA", aseveró Pastor. "No lo ha hecho y creo que no lo va a hacer", añadió.

Del mismo modo, criticó que siga vigente la resolución aprobada por el Congreso en favor de un proceso de diálogo con la banda terrorista sin contrapartidas políticas. "Con la legislatura prácticamente terminada no va a hacer que la resolución del Parlamento se vuelva atrás", declaró la responsable de política social, que añadió que el PP ha pedido "por activa y por pasiva" que la resolución que defiende el final dialogado de la violencia no esté en vigor. "Es otro de los grandes errores del Gobierno", mantuvo.

Continuando con los errores que a juicio de Pastor el Gobierno socialista ha cometido en los últimos cuatro años, está "la ruptura de los consensos y del modelo de Estado" y los que han propiciado que la gente viva "peor" ahora que al inicio de la legislatura. "Las cosas pequeñas, las de cada día, no van bien porque sube el teléfono, la luz, el butano y, sin embargo, España es el país de Europa donde los salarios han perdido más poder adquisitivo", indicó.

Por otro lado, Pastor criticó la inversión del Gobierno socialista en la Ley de Dependencia, que pasó de los 1.000 millones de euros prometidos al inicio de la legislatura a los 200 millones que finalmente ha puesto sobre la mesa, una cantidad que "es mucho menos de la mitad de lo que destina Esperanza Aguirre --700 millones de euros según sus datos-- sólo para la Comunidad de Madrid".

La responsable 'popular' también se refirió a la que a su juicio es la "Ley de Igualdad de las elites", una ley que si bien garantiza la paridad en las listas electorales, "no resuelve" los problemas de desigualdades laborales o de salario entre hombres y mujeres. Durante la entrevista, Pastor también criticó las palabras de ayer de Zapatero sobre el informe Pisa y el nivel de educación en España así como la "inexistente" política de familia de esta legislatura.