Andratx.- Hidalgo acude puntual a los juzgados a declarar por un presunto delito de injurias contra Isabel Alemany

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 11:20

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo acudió hoy a las 09:55 horas a los Juzgados de la Vía Alemania para prestar declaración ante el juez, acusado de un presunto delito de injurias y calumnias contra la edil de UM en el Consistorio, Isabel Alemany.

Hidalgo ha llegado esposado y con aspecto afligido en un vehículo de la Policía Nacional y en estos momentos se encuentra en los calabozaos de los juzgados, a la espera de prestar declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Antonio Rotger. Su abogado, Rafael Perera, le esperaba en el interior de las dependencias judiciales.

El motivo de la declaración de Hidalgo obedece a la denuncia presentada por Alemany contra su persona tras la publicación por parte de Hidalgo de una carta oficial en la que presuntamente vertió insultos contra la regidora, hecho tras el cual, Alemany recurrió al Juzgado de Paz para solicitar un acto de conciliación y una rectificación por parte del ex primer edil.

Ante la negativa del ex alcalde a rectificar, Alemany presentó en el mes de febrero del pasado año una denuncia por injurias y calumnias ante los Juzgados de Instrucción de Palma y se abrió la causa por la cual el ex primer edil declara hoy.

Eugenio Hidalgo permanece en prisión desde el pasado día 1 de febrero, tras el auto dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma por el que se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el ex alcalde y para el ex celador de Obras municipal, Jaume Gibert, durante un plazo máximo de dos meses.

El dictamen de la Audiencia Provincial dictó prisión tras estimar el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal Anticorrupción, Joan Carrau, contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, el pasado 13 de diciembre de 2006, por el que se había decretado libertad provisional bajo fianza de 100.000 euros para Hidalgo y de 60.000 euros para Gibert.