Antich: "Sólo faltaría que Vicens no votase los presupuestos"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 16:36

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del gobierno balear, Francesc Antich, espetó hoy que "sólo faltaría que Vicens no apoyase los presupuestos" de la comunidad para 2010, y manifestó sin rodeos que para aprobar las cuentas del próximo año se necesitan 30 votos, por lo que en el caso de que el diputado del Grupo Mixto, imputado en varios casos de corrupción, no votase, ello modificaría la "soberanía popular" beneficiando al PP, "unos señores que no han sido capaces de hacer pactos, ni de gobernar", remachó.

En los pasillos del Parlament balear, el presidente dijo "no poder hacer nada" en relación al hecho de que el diputado Bartomeu Vicens se aferre a su escaño de diputado, y recordó que "en su momento ya pedí lo le que pedí" -que abandonara su acta de parlamentario debido a su compleja situación judicial-, a lo que Vicens no se prestó defendiendo su inocencia.

Con todo, Antich justificó que el Govern balear cuente con el voto del diputado para sacar adelante los presupuestos del próximo año explicando que si Vicens dejara su escaño, éste sería ocupado por otro parlamentario de UM (Isabel Alemany) "que votaría a favor", y recordando la importancia para las islas de que las cuentas salgan adelante, más aún en un contexto de grave crisis económica.

Asimismo, aclaró, "existe una ley que dice que una persona en determinadas circunstancias puede estar en el Parlament", una ley que, remarcó, "no la he hecho yo, yo la sufro", añadió.

"OCUPADO" CON LOS PRESUPUESTOS

El líder del Ejecutivo, quien reconoció estar "ocupado" con la aprobación de las cuentas, indicó que los ciudadanos de las islas "se merecen" tener unos presupuestos. Señaló a su vez que "parece que los debates van bien" puesto que se están negociando las diferentes enmiendas.

"Deseo aprobarlos para que la ciudadanía esté tranquila porque las instituciones tendrán un presupuesto para darles respuesta" y podrán desarrollar políticas en las diferentes áreas. En cuanto a los presupuestos en el Ayuntamiento de Palma y el Consell balear, que se debatirán la próxima semana, Antich afirmó que estas instituciones están "trabajando" pero que tienen las "dificultades que tiene cualquier tipo de presupuesto".