Publicado 26/10/2020 16:58CET

Anticorrupción pide prisión para la mujer de Villarejo por la trama para vender información

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este lunes prisión provisional sin fianza para la mujer del comisario jubilado José Manuel Villarejo, Gemma Alcalá, por su presunta implicación en la trama de venta de documentos relativos a investigaciones oficiales de la Policía, según han informado fuentes jurídicas.

Alcalá fue detenida, junto a otras tres personas, el pasado viernes por la noche en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción por esta trama que ha conformado la pieza 28 del caso 'Tándem' y que se encuentra bajo secreto de sumario.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial este lunes ante titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón. Así, tras la declaración de la mujer de Villarejo, los fiscales del caso han solicitado prisión provisional sin fianza para ésta por riesgo de fuga.

Alcalá se encuentra acusada en otras dos piezas del conocido como caso Villarejo, por las que Fiscalía le pide 46 años y nueve mes de cárcel por la pieza denominada 'Iron', y otros 36 años y cuatro meses de prisión por la pieza 'Land'.

LIBERTAD PARA OTRA DE LAS DETENIDAS

Por otro lado, la mujer de uno de los colaboradores del comisario jubilado José Manuel Villarejo para la presunta venta de documentos relativos a investigaciones judiciales ha quedado en libertad con comparecencias quincenales en un juzgado tras declarar ante el juez Manuel García Castellón, según han informado las fuentes consultadas.

Se trata Ascensión Fernández, esposa del abogado Alfonso Pazos, quien habría coincidido con Villarejo en la cárcel de Estremera (Madrid). Fernández fue detenida también el pasado viernes por la noche en Guipúzcoa, localidad en la que reside.

Las fuentes jurídicas consultadas han asegurado que Fernández, asistida por un abogado de oficio, ha declarado ante juez de la Audiencia Nacional y ha quedado en libertad con medidas cautelares de comparecencias quincenales en un juzgado.

El pasado viernes la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional llevó a cabo un operativo dirigido por Anticorrupción en la que se detuvieron a Alcalá, Pazos, la esposa de éste y Andrés Ruiz Cubero, que al igual que el abogado, también habría coincidido con Villarejo en el centro penitenciario de Estremera.

Todos ellos fueron detenidos por los presuntos delitos de organización criminal, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. Al mismo tiempo, una comitiva judicial registró el domicilio y la celda del comisario jubilado y se incautó de documentación.