ANV critica que el PP haya acusado a dos vecinos de Lizartza para ponerles en el "punto de mira" de su ilegalización

Actualizado 07/09/2007 21:27:55 CET

SAN SEBASTIAN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

ANV acusó hoy a los dirigentes del PP de acudir a Lizartza, localidad en la que ostentan la alcaldía, para "insultar, menospreciar y burlarse" de los vecinos y denunció que la formación popular, en su "estrategia" contra la izquierda abertzale, "ha acusado a dos vecinos y ha logrado que el próximo miércoles tengan un juicio, poniendo de esa manera a ANV en el punto de mira queriendo impulsar su ilegalización".

En un comunicado, la formación abertzale denunció la actitud de los dirigentes del PP, que "una vez más", han ido a Lizartza a "insultar, menospreciar y burlarse" de los vecinos. Así, recordó que este partido "no es bienvenido".

"En las últimas elecciones el pueblo de Lizartza habló claramente y el PP, como en los tiempos de Franco, robó y se apropió de la Alcaldía en contra de la voluntad de los vecinos", censuró.

A su juicio, la formación de Regina Otaola "no respeta la voluntad de los de Lizartza" y criticó que hoy hayan acudido a este municipio "a provocar y a colocar una bandera que le es ajena".

Asimismo, denunció la actitud de la Ertzaintza "para llevar a cabo esta imposición antidemocrática, al proteger a los mandatarios que han venido a hacer mofa del pueblo de Lizartza y sus ciudadanos".

Por ultimo, ANV realizó un llamamiento a los vecinos de Lizartza para que en las fiestas, que han comenzado hoy, "impulsen sus peticiones, trabajando a favor de nuestro país y respondiendo a las actitudes y provocaciones antidemocráticas".