ANV.- Pizarro acusa al Gobierno de pagar precios "políticos y económicos" a los que están con los terroristas

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:51

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos del PP por Madrid a las listas del Congreso, Manuel Pizarro, acusó hoy al Gobierno de haber pagado precios "políticos y económicos" a aquellos que están con los terroristas y de no haber utilizado a la Fiscalía y a Abogacía del Estado cuando las pruebas para ilegalizar ANV "ya se tenían desde hace nueve meses".

Durante su intervención en la XII reunión del Observatorio Económico FAES, Pizarro se remitió a lo manifestado del Tribunal Supremo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para asegurar que el dinero público de los españoles ha sido destinado a un partido "no sé si legal o ilegal" que ha mantenido contactos con terroristas.

"La Audiencia Nacional ha dicho que hay dinero de esas siglas traspasados directamente a organizaciones terroristas", indicó Pizarro, quien aseveró que se ha hecho una "mala utilización" de los ministerios de Justicia e Interior.

Pizarro aseguró también que los socialistas han creado un problema religioso donde no lo había tras las declaraciones de la Conferencia Episcopal sobre la negociación con ETA. En este sentido, manifestó su extrañeza porque "algunos descubran ahora" que la Iglesia Católica "sanciona que se apoye a los que matan, a los que ayudan a los que matan, ni a los que ayudan a los que ayudan a los que matan".

"Esto es algo que la Iglesia ya decía en la época del Partido Popular. También lo decía hace 2.000 años y, si nos retrotraemos a la época del Sinaí, centenares de años atrás", aseguró.

POLÍTICA DE DIVISIÓN DEL PSOE.

Por último, censuró que la política del gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha enfrentado a "media españa con la otra media" a través de la tramitación de los útlimos estatutos de autonomía. "Promulgar una ley española para cataluña como un estatuto de autonomía sin obtener el consenso de una pate importante del electorado, algo que --aseguró-- "divide a los españoles y va contra la doctrina del Tribunal Constitucional".