22 de febrero de 2020
 

ANV.- Urkullu advierte a la "izquierda radical" de que, si quiere, puede presentarse y les acusa de "victimismo"

Actualizado 13/04/2007 13:14:58 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Nacionalista Vasco en Vizcaya, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que la "izquierda radical, si quiere, puede estar en las elecciones" municipales y autonómicas del 27 de mayo y agregó que "a partir de ahí, ya es un juego de victimismo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Urkullu lamentó que se esté "consiguiendo hartar a la sociedad vasca" mediante "un juego que solamente beneficia al PP y, en su caso, al victimismo con el que está pretendiendo jugar la izquierda radical".

Urkullu criticó la nula utilidad que, en su opinión, tiene la Ley de Partidos Políticos para lograr la "pacificación" y el "pretendido enredo" que se ha formado en torno a ella. Advirtió de que esta ley "ha dado alas a ETA para hacer un juego de denuncia de falta de proceso democrático, cuando la premisa de un proceso democrático es la ausencia de violencia" y también al PP "en su hostigación del PSOE".

Finalmente, Urkullu destacó la necesidad de que en un "proceso de pacificación" exista un "compromiso claro por las vías exclusivamente políticas y democráticas", así como "una personalidad propia y una autonomía de funcionamiento".