Apagón.- Instalan generadores en dos mercados municipales del barrio de Gràcia para que recuperen la normalidad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 julio 2007 15:39

BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), que gestiona la red de mercados municipales de Barcelona, instaló esta mañana generadores de electricidad en los mercados de l'Estrella y el Central de Gràcia, que hasta hoy permanecieron sin luz debido al apagón eléctrico que ayer sacudió la capital catalana y todavía no ha sido restablecido del todo.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de Mercados de Barcelona aseguró que los nuevos sistemas de suministro eléctrico han permitido devolver la "plena normalidad" a los dos mercados que son los que han acusado en mayor medida el citado apagón.

Otro de los mercados afectados "parcialmente" por el incidente es el de Guinardó, que desde anoche también cuenta con grupos electrógenos, y el del Ninot, que ayer a mediodía recuperó la electricidad.

Con respecto a las afectaciones, comentó que el Mercado Central de Gràcia, ubicado en la Travessera de Gràcia, perdió luz de la superficie, pero en ningún momento de las cámaras frigoríficas y de congelado.

Por su parte, el de l'Estrella, ubicado en la calle Providència con Pi i Margall, no perdió la luz de superficie pero sí de las cámaras de refrigeración y de la logística, cuyas consecuencias no quiso "minimizar".

Sin embargo, resaltó que el hecho de que el apagón tuviera lugar en lunes es mejor que un jueves, viernes o sábado, ya que el primer día de la semana "muchas paradas no abren" y el "impacto puede ser menor", aunque no deja de ser grave, indicó.

Hasta el momento, el Instituto ha recibido varias consultas que, con "malestar", preguntaban acerca del restablecimiento del servicio y sus consecuencias, explicó, a la vez que señaló que el gerente de la institución, Jordi Torrades, participa junto al presidente, Jordi William Carnes, en el comité de crisis del Ayuntamiento de Barcelona para minimizar el impacto del apagón.

Contenido patrocinado