MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la Estrategia TIC 2015-2020, un plan de transformación digital de la Administración del Estado que incluye principios rectores, los objetivos que se deben alcanzar y las acciones para ello.
La Estrategia TIC plantea la transformación digital antes de 2020, y para ello incorpora las recomendaciones de la OCDE y la estrategia de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital. Entre sus objetivos está configurar los planes de los ministerios para emprender la transformación digital.
Uno de los objetivos es establecer servicios compartidos, de carácter obligatorio y que sustituya a los existentes, salvo excepciones. De entrada, se han establecido catorce servicios, algunos ya en funcionamiento y otros en proceso de implantación.
Así se unificarán las telecomunicaciones, la seguridad gestionada, el alojamiento de infraestructuras TIC, la nube híbrida (Nube SARA), el correo electrónico unificado, el servicio multicanal de atención al ciudadano, el de gestión del registro, el de notificaciones, el de gestión de nóminas y de personal, el servicio común de gestión económico-presupuestaria, el de generación y validación de firmas electrónicas, el de gestión de expediente y documento electrónico y el de gestión de archivo electrónico.