Aragonès ve en la eliminación de la sedición "un paso indispensable en la desjudicialización"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Aragonès y los consellers afrontan la sesión de control, en la que lo
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Aragonès y los consellers afrontan la sesión de control, en la que lo - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que la eliminación del delito de sedición es "un paso indispensable en la desjudicialización".

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el PSOE y Unidas Podemos presentarán este viernes una iniciativa legislativa en el Congreso para reformar el delito de sedición.

"Seguimos trabajando para acabar completamente con la represión y poder votar en un referéndum. Para resolver el conflicto político y por la libertad", ha subrayado Aragonès.