Aralar reitera su apuesta por que Nafarroa Bai sea la segunda fuerza tras las elecciones forales

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 17:21

PAMPLONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, insistió hoy en la intención de su partido de trabajar para conseguir que Nafarroa Bai sea la segunda fuerza de Navarra tras las elecciones forales de mayo y se produzca "el cambio" político en la Comunidad foral.

Aralar reunió hoy en Alsasua a sus ejecutivas de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra para analizar la situación política ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas, sobre las que Jon Abril afirmó, en un comunicado, que la formación nacionalista "recoge el guarnte de la ciudadanía para cambiar las formas de hacer política y hacer un gobierno nuevo".

Las ejecutivas de Aralar comentaron "con preocupación la confrontación política que se está viviendo tanto en Euskal Herria como en todo el Estado" y consideraron que son "muy lamentables los gritos violentos que se produjeron ayer en las manifestaciones de Madrid y Pamplona por personas de la ultraderecha". "La ciudadanía está por encima de esta confrontación que sólo ofrece una muy mala imagen de la clase política", indicó Abril.

El dirigente nacionalista también se refirió a la coalición con Ezker Batua en la Comunidad Autónoma Vasca, sobre la que manifestó que "desde una izquierda trasversal vamos a ser fundamentales en muchos ayuntamientos y vamos a defender unos programas que respeten los derechos sociales de la ciudadanía". "EB-Aralar es una opción nueva que ha sido recibida con mucho entusiasmo en algunos sectores de la población y que estamos seguros que va a ser mayor en el próximo mes de mayo", concluyó.