Arenas da "menos valor" a los sondeos anteriores al 18-F porque tras el referéndum el PP "es más alternativa" que antes

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 15:01

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, expresó hoy que da "menos valor" a las encuestas que se han hecho antes del 18 de febrero, día del referéndum del Estatuto de Autonomía, porque tras esa fecha, el Partido Popular es "más alternativa de gobierno que antes".

Preguntado en rueda de prensa por los sondeos que tanto el PP-A como determinados medios de comunicación han hecho públicos estos días, Arenas manifestó que todos ellos coinciden en que hay una tendencia de baja del PSOE y de subida del PP, lo que, a su entender, es lo más importante a tener en cuenta.

Se mostró convencido de que el PP está en condiciones "de disputar ser la primera fuerza política" en Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que están previstas en marzo de 2008. Aprovechó para pedir al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que si "está tan seguro de sí mismo", adelante los comicios autonómicos y que, ante todo, sean separados de cualquier otro comicio electoral, ya que, de lo contrario, se cometería un "fraude al nuevo Estatuto de Autonomía".

Arenas preguntó "quién se fía de las encuestas tras el 18F", sobre todo, cuando ya "nadie sabe nada" sobre participación, al tiempo que estimó que "una encuesta muy importante" con las elecciones municipales del 27 de mayo.

El dirigente del PP-A se mostró convencido de que, en Andalucía, existe un "gran deseo de cambio político" y dijo que el PP tiene la "obligación de pasar la frontera de oposición a alternativa de gobierno", algo que desde hace tiempo "ya lo hemos superado y, después del 18-F, más todavía".

Javier Arenas quiso dejar claro que el PP es el único partido por el que "puede pasar la alternancia", apuntando que en la ciudadanía ya hay "cansancio" de que siempre gobiernen los mismos, instalados en la "arrogancia, la prepotencia y la soberbia".

Asimismo, el presidente del PP-A criticó la actitud del PSOE tras el 18-F, ya que en lugar de hacer una "autocrítica", está convencido de que sigue siendo "el mejor y la culpa la tienen el pueblo y el PP, un análisis profundamente erróneo". Se mostró seguro de que "no hay persona seria que considera que el PP tiene una losa tras el 18-F". "Que losa hay, seguro, pero no somos nosotros quien la tiene", apuntó.

AYUDAR A RAJOY DESDE ANDALUCIA

De igual manera, Javier Arenas insistió en que su único objetivo son las elecciones autonómicas, de manera que descartó cualquier proyecto de trabajar de nuevo en Madrid. "La política nacional ha terminado para mí y donde mejor puedo ayudar a Rajoy es en Andalucía", sentenció.

Señaló que, por supuesto, se considera parte del equipo del presidente del PP, Mariano Rajoy, y que es consciente de que desde donde mejor puede ayudarle a ganar las elecciones generales es Andalucía. "No hay ninguna posibilidad de que esté en equipos nacionales", señaló Arenas, que recalcó que es del "equipo de Rajoy, pero puedo ayudar desde Andalucía".