Arenas dice que muchos socialistas, en privado, desean cambiar de candidato y presidente del Gobierno

Dice que los socialistas andaluces atribuyen su caída en las encuestas al "efecto Zapatero"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 15:32

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que "cuando uno habla con un socialista sin cámaras por delante y sin micrófonos están deseando cambiar de candidato y de presidente del Gobierno", pero que "una cosa bien distinta es que puedan exteriorizarlo".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Arenas citó como ejemplo de socialistas que quieren el cambio al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a los socialistas andaluces. "Hay un presidente autonómico del PSOE que está reclamándole cambios de Gobierno todos los días a Zapatero. De ahí a pedir que el cambio sea Rodríguez Zapatero, sólo hay un paso", indicó.

"Ahora en Andalucía todas las encuestas están señalando que el PP está por delante, que podemos ganar las elecciones por primera vez en la Historia. Los socialistas aquí están intentando quitarse las responsabilidades de encima diciendo: "esto es el efecto Zapatero. Si Zapatero no estuviera, nosotros estaríamos como antes", argumentó.

En este sentido, el dirigente 'popular' opinó que Rodríguez Zapatero, tiene "el nivel de credibilidad más bajo que ha tenido nunca un presidente del Gobierno en España" y que "sus aliados parlamentarios, los que permitieron su investidura, esos que le prestan apoyos puntuales cada vez se distancian más de él".

Por otra parte, Arenas dijo que, a su juicio, "los españoles están ilusionados con que haya elecciones" y con salir de "la época de torturas de este Gobierno". "Yo creo que lo que debe ilusionar a los españoles es el crédito de lo que hizo en España el PP a partir de 1996, la claridad en el diagnóstico de Mariano Rajoy y que el PP va a convertir desconfianza en confianza", enfatizó.

EN LA CALLE EL PRESIDENTE ES RAJOY

Sobre el debate económico celebrado ayer en el Congreso de los Diputados, explicó que la "única salida" que hay frente a "esta brutal perdida de credibilidad del Gobierno es la convocatoria de elecciones" y que "lo importante" es "cómo el mensaje de Mariano Rajoy ha sintonizado con la opinión pública y con la mayoría de la ciudadanía". "Yo creo que hoy el presidente del Gobierno en la calle es Mariano Rajoy. Rajoy ayer consiguió que la mayoría de los españoles sepan que en el cambio está la esperanza y que la confianza llegará cuando haya cambio", señaló.

Además, puntualizó que una reunión privada entre Zapatero y Rajoy es "muy difícil" y que "no sería positivo". Así, manifestó que "no sería positivo" que se busquen salidas al margen de la opinión pública, pero que le consta que Rajoy ha acudido al despacho del presidente del Ejecutivo siempre que éste le ha llamado.

Dicho esto, Arenas declaró que "si no se va a cambiar la política económica, si no se van a bajar los impuestos, si no se van a plantear reformas estructurales de fondo y si no se va a contener el gasto, sin duda, la legislatura está agotada". Además, insistió en que mientras el Gobierno debe cambiar "radicalmente" la política económica, el PP tiene que "seguir ejerciendo como oposición" denunciando los errores del Gobierno, poniendo de manifiesto los incumplimientos de los compromisos, sin dejar que "pase un sólo día sin presentar propuestas".

Finalmente, el presidente del PP andaluz prefirió ser prudente ante los resultados de las encuestas que le sitúan por delante de los socialistas en Andalucía. "Yo no quiero la gloria de la victoria de un día. Quiero ganar las elecciones por mayoría amplia. Hay una cosa evidente, y es que la sociedad andaluza cree que el cambio no sólo es necesario sino que además es posible", concluyó.

Contenido patrocinado