MÁLAGA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que "estamos terminando de ver muy a fondo" el sumario del 'caso Troya', contra la corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, en el que están imputados, entre otros, el alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra. Además, pidió "respeto hacia los jueces y un respeto profundo hacia la presunción de inocencia".
Arenas, quien recordó que "hemos tenido a nuestra disposición hace muy pocas fechas" el sumario, señaló que "cuando tengamos un estudio jurídico a fondo del asunto, nos pronunciaremos sobre el fondo de la cuestión".
De todos modos, el dirigente popular, que hoy se reunió en Málaga con representantes médicos, de enfermería y de farmacia de Andalucía, declaró que "desde la dirección del partido nos certifican por activa y por pasiva que en ningún supuesto se ha producido ningún enriquecimiento, sino que este asunto siempre ha sido en beneficio del pueblo de Alhaurín".
En esta causa están imputadas, además del regidor y del concejal, otras 22 personas, como son el arquitecto municipal y el asesor jurídico del Ayuntamiento, así como 20 empresarios.
La primera fase de la operación se desarrolló el 18 de enero de este año y en ese momento se detuvo al regidor y al edil de Urbanismo, para los que la juez sustituta de dicho juzgado decretó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros por los delitos de cohecho y prevaricación.