Arenas dice que si socialistas fallecidos vieran que Zapatero permite inversión por PIB, "se revolverían en sus tumbas"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 19:44

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que si algunos socialistas que ya han fallecido vieran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, permite que haya inversiones del Estado en comunidades en función de su PIB, se "revolverían en sus tumbas".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional en homenaje a Blas Infante, Arenas afirmó que es "aberrante" y una "auténtica barbaridad" que en Cataluña el Estado vaya a invertir en función de su PIB, porque ello supone destinar "más dinero a las comunidades más ricas".

Asimismo, Javier Arenas criticó que el presidente del Gobierno se haya comprometido con Cataluña en materia de inversiones y en lo que respecta al rescate de peajes en autopistas de la comunidad, mientras que con Andalucía no lo ha hecho.

"Me alegro de que venga a Andalucía a disfrutar --en referencia a que Zapatero está veraneando en Doñana--, pero lamento que no venga a comprometerse", dijo Arenas, quien apuntó que si fuera presidente de la Junta, le exigiría que lo hiciera.