Actualizado 27/07/2007 15:55 CET

Arenas propondrá a PSOE que la regulación de senadores sea mediante iniciativa de todos los grupos y no ley de la Junta

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido trasladará al PSOE que la nueva regulación de los senadores en representación de la comunidad autónoma sea fruto de una proposición de Ley suscrita por todos los grupos en el Parlamento y no de un proyecto de Ley del Gobierno andaluz, que ya ha iniciado los trámites al respecto.

En declaraciones a los periodistas, Arenas consideró que este asunto, que se regula en el nuevo Estatuto de Autonomía, compete principalmente al Parlamento y a los grupos políticos, de manera que el Gobierno andaluz no es el que debe tener la iniciativa.

Así, el dirigente del PP-A expresó su confianza en que pueda haber una proposición de Ley firmada por los cuatro grupos parlamentarios para regular la figura de los senadores en representación de la comunidad autónoma, que tendrán que ser designados por la Cámara.

Otras formaciones políticas, como IU, han coincidido en este planteamiento con el PP, al entender que la iniciativa la debe tener el Parlamento y no el Ejecutivo autonómico.