SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, expresó hoy su rechazo a cualquier iniciativa de reprobación en el Parlamento andaluz del eurodiputado 'popular' Alejo Vidal-Quadras, como tienen intención de plantear IU y PA, apuntando que, en una conversación que han mantenido, le quiso dejar claro que siente un absoluto "respeto" por la persona de Blas Infante, conocido como 'Padre de la Patria Andaluza'.
En declaraciones a Europa Press, Arenas señaló que la posición del PP andaluz y del partido a nivel nacional "es muy clara: de respeto profundo hacia la figura de Blas Infante, que además es un elemento de concordia para todos los andaluces". "Este respeto lo tenemos hacia su persona y hacia su obra comprometida con un andalucismo de vocación española y universal", indicó Arenas, quien expresó que está "rotundamente en contra de cualquier manifestación que descalifique la figura de Blas Infante".
Asimismo, indicó que ha mantenido una conversación con Alejo Vidal-Quadras, al hilo de la polémica generada por sus palabras en las que llamaba "cretino integral" a Blas Infante, en la que el eurodiputado del PP le ha trasladado que "respeta la persona" del conocido como 'Padre de la Patria andaluza' y que no ha querido "en ningún momento, descalificar su figura y que había hecho los comentarios de manera informal en términos políticos".
"Me ha añadido también que no quiere en absoluto que los familiares se puedan sentir molestos con sus afirmaciones", indicó Arenas sobre Vidal-Quadras.
Respecto a la intención de IU y PA de plantear en el Parlamento la reprobación de Vidal-Quadras, Arenas se mostró convencido de que Blas Infante "no aceptaría que a nadie se le repruebe por sus ideas porque él dio su vida por defender las suyas". "Los parlamentos están para reprobar la gestión de los gobiernos y no la opinión de cualquier diputado sea del partido que sea", sentenció el presidente del PP-A.