SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de un "escándalo monumental" el indulto que el Consejo de Ministros decidió conceder el pasado viernes al ex alcalde de Carboneras (Almería), Cristóbal Fernández (PSOE), por cuanto, a su entender, dicho órgano ha sido utilizado "de forma partidista" de cara a las elecciones municipales.
En rueda de prensa, Arenas se preguntó si ha habido "presiones" del PSOE y de la propia Junta de Andalucía a la hora de que el Consejo de Ministros concediera el indulto a Cristóbal Fernández, una persona que podría ser candidata en las próximas elecciones municipales de 2007, según apuntó.
Según Javier Arenas, el Consejo de Ministros no está para "lavar las vergüenzas de ningún partido ni para utilizarse de forma partidista" de cara a los comicios locales.
El dirigente popular mostró su preocupación por que el PSOE pueda llevar en sus listas para las municipales a personas que han sido condenadas o a tránsfugas, por lo que señaló que demandará al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que aclare si tiene intención de "cumplir su compromiso público" de no incluir a tránsfugas en las candidaturas socialistas.
Para el presidente del PP-A, con el indulto al ex alcalde de Carboneras por parte del Consejo de Ministros se ha vuelto "a los tiempos del felipismo", cuando esta práctica era habitual. En su opinión, con hechos como este se está dando un "mensaje pésimo a los ciudadanos", mientras insistió en que ese indulto es "impresentable" y que, legalmente, "habrá que estudiarlo con detenimiento".
"¿Por qué se hace esto?", se preguntó Arenas, quien añadió acto seguido que obedece al hecho de que el PSOE está "convencido de que haga lo que haga, ganará las elecciones", lo que supone llevar a la política la "prepotencia, la arrogancia y la soberbia". "Los comportamientos del PSOE en Andalucía no los tienen en otros sitios", apuntó el dirigente popular.
Arenas no pudo dejar de recordar el "déficit de comportamiento democrático" que supone el hecho de que la Diputación Provincial de Almería esté gobernada "por tres tránsfugas con el apoyo del PSOE" y preguntó a Chaves dónde está el "código de buena conducta" que dice que siguen los socialistas.