Actualizado 03/05/2007 11:04 CET

Arias Cañete: "En qué país estamos en el que De Juana se pasea y se detiene a tonadilleras como si fueran terroristas"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, se preguntó hoy "en qué país estamos" en el que el etarra Ignacio de Juana Chaos "se pasea por la calle" y sin embargo "se detiene a tonadilleras como si fueran realmente terroristas", en referencia a la detención ayer de la cantante Isabel Pantoja en el marco de la 'Operación Malaya'.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Arias Cañete defendió que actuaciones como la detención de Isabel Pantoja son "cortinas de humo para tapar sus propias vergüenzas" y lamentó que España es un país en el que "se han perdido los principios fundamentales" y "no hay ninguna lógica".

En este sentido, criticó que "se instrumentaliza todo" y acusó de que se detenga a unos "como espectáculos mediáticos" mientras que "a otros se les tolera", comparando así a la cantante andaluza con el preso etarra. "En qué país estamos en el que De Juana Chaos se pasea por la calle y se detiene a tonadilleras como si fueran realmente terroristas", se preguntó.

Así, subrayó que estamos en "una ceremonia de la confusión" con el objetivo de "tapar los temas fundamentales", que, a su juicio, es "la falta de capacidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afrontar la lucha antiterrorista "desde el rigos, la seriedad y la eficacia".